Recorrido eco-turístico Sendero La Yeguada, Nuevo Berlin

Nuevo Berlin
por persona US$8
Sendero La Yeguada

Sendero L.

Somos un grupo de guías locales de Nuevo Berlin, interesados en temas medioambientales y consideramos que el turismo es una herramienta que permite concientizar y sensibilizar a los viajeros acerca de la biodiversidad presente en este paisaje. Queremos fomentar el desarrollo del Eco-turismo responsable para conservar la biodiversidad y nuestro patrimonio cultural y natural.

  • Español
  • Guia


  • 1 hora 30 minutos
  • +5 años
  • 1 - 30 personas

Descripción

Recorrido eco-turístico Sendero La Yeguada, Nuevo Berlin

“Un paisaje se conquista con la suela de los zapatos, no con las ruedas del automóvil” por eso, el senderismo es el mejor medio para acercarse a la naturaleza y al paisaje.
El sendero a recorrer está localizado a orillas del arroyo “La Yeguada”, un pequeño afluente del río Uruguay, que combina canotaje y caminata. En un trayecto de aproximadamente 2km de extensión, se podrá apreciar flora y fauna nativa, así como sitios arqueológicos de importante valor histórico para la región. Además de las diferentes estaciones que lo componen (Punta de Piedras, Cascada del Indio, Albardón, entre otras), cuenta con un mangrullo de 7mt de altura desde el cual se puede visualizar el conjunto de islas que integran el Parque Nacional de Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay.

Que incluye la propuesta

Disfrutar del paisaje abrazado por el Río Uruguay, con el arroyo La Yeguada como acompañante especial, encontraremos aves acuáticas y semi-acuáticas, árboles y arbustos nativos, así como vestigios de lo que fue la vida indígena en nuestro territorio. Desde la subida al mangrullo, apreciaremos la vista panorámica al pueblo y a las islas del Río Uruguay.

Información extra

Nivel de dificultad: bajo

Descuento a grupos.

Se recomienda traer protector solar, sombrero y buen calzado.

Video